AllVoices ha producido el audiolibro de la aclamada obra “Benedicto XVI, últimas conversaciones con Peter Seewald”

AllVoices ha producido para el Grupo de Comunicación Loyola el audiolibro del aclamado título “Benedicto XVI, últimas conversaciones con Peter Seewald”, una obra literaria récord mundial de ventas en la que, por primera vez en la historia del cristianismo, un papa hace balance sobre su pontificado y su vida.

El libro -cuya edición en castellano fue publicada en papel en 2016 por la Editorial Mensajero (Grupo de Comunicación Loyola)- está concebido a modo de entrevista y recoge una serie de conversaciones que mantuvo Benedicto XVI con Peter Seewald, célebre periodista alemán que ha escrito numerosas obras sobre el papa emérito, todas ellas traducidas a varios idiomas, y que está considerado como uno de los mayores conocedores directos de la figura de Joseph Ratzinger.

Para su conversión en audiolibro AllVoices contó con la participación de dos prestigiosos locutores profesionales, ambos actores de doblaje y con una amplia experiencia en la narración de audiolibros: Antonio Abejonar, que ha dado voz a Benedicto XVI, y Marc Lobato, en el rol de Peter Seewald. “De los más de 200 audiolibros que hemos realizado hasta la fecha, sin duda, éste ha sido el más complejo. -comenta Nacho Montero, CEO de AllVoices- Ha requerido un trabajo de edición de audio muy minucioso para lograr ensamblar con éxito los cientos de preguntas y respuestas que componen el libro”.  AllVoices ha distribuido el audiolibro a nivel internacional a través de más de 600 plataformas de venta, entre ellas Audible (Amazon), Google Play, Apple (iTunes), Storytel y Scribd.

Nunca antes Benedicto XVI había expresado tan explícitamente sus sentimientos y reflexiones sobre el trasfondo de su sorprendente dimisión tras ocho años al frente del gobierno de la Iglesia Católica ni sobre los acontecimientos que se desencadenaron tras su renuncia al ejercicio del ministerio pontificio. A lo largo de estas páginas se alcanza a comprender las meditadas razones que impulsaron al Sumo Pontífice a adoptar la excepcional decisión de retirarse de la vida pública en febrero de 2013 y recluirse tras los muros de su residencia de los Jardines Vaticanos de Roma para orar.

De la mano de Seewald, Joseph Ratzinger afronta también algunas cuestiones controvertidas de su papado como, por ejemplo, las relaciones con los judíos y los musulmanes, el escándalo de los Vatileaks o el caso de la hermandad sacerdotal San Pío X. También aborda temas decisivos como la renovación de la fe, los retos a los que se enfrenta hoy el cristianismo o el futuro de la Iglesia.

Es un libro lleno de confesiones sinceras en el que, de manera serena y espontánea, este hombre tímido y humilde abre su alma para tejer un honesto análisis de su modo personal de creer en Dios y de su existencia al servicio de la Iglesia. Se trata de una visión panorámica de su larga trayectoria vital que abarca desde sus recuerdos de infancia, sus estudios, la guerra, sus viajes, el emerger de su vocación, su destacada participación en el Concilio Vaticano II y su labor al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe como fiel colaborador del papa Juan Pablo II hasta su elección como papa y sus años de pontificado.

Este diálogo sobre la vida y la fe posee el valor de ahondar en la personalidad privada y pública de Joseph Ratzinger, uno de los pensadores y teólogos más relevantes de la época actual que dirigió los destinos del Vaticano contribuyendo significativamente a marcar el camino de la Iglesia y que ahora vive en la quietud y la oración. Es el legado de un ser humano que, ante todo, siempre quiso ser “un buen pastor”.

Muestra