AllVoices inaugura su nueva división AllVídeos con la producción de vídeos promocionales online

Una de las estrategias esenciales que a una empresa le conviene adoptar para dar un nuevo impulso a sus acciones de marketing es intensificar su presencia en el entorno web fortaleciendo los canales de comunicación digitales y aprovechando de manera eficiente el potencial de las distintas plataformas. En este ámbito, el vídeo promocional online se ha convertido en una de las herramientas más poderosa para propulsar cualquier negocio. Es, sin duda, el instrumento más ágil, sencillo, eficaz y atrayente para acercarse a los clientes.

Dentro de nuestra nueva división AllVídeos, y en colaboración con una prestigiosa productora audiovisual, ofrecemos a las empresas la posibilidad de producir de manera profesional pequeños vídeos promocionales de 30, 45 ó 60 segundos de duración con excelente calidad y a precios muy competitivos para difundirlos a través de Internet y en Redes Sociales (web corporativa, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Vimeo, Flickr, etcétera). Se inaugura así AllVídeos, un servicio de AllVoices que aglutina un conjunto de productos relacionados con el mundo del vídeo.

Creamos un vídeo promocional online partiendo de la idea o guion diseñados por el cliente. Para la edición, montaje y post-producción utilizamos imágenes ya grabadas (de librería o archivo) y música de fondo (ya sea de galería o facilitada por el cliente). La voz en off se puede seleccionar dentro de nuestro extenso Banco de Voces de locutores profesionales, aunque también es posible convocar un casting con diversas muestras. Para garantizar una óptima reproducción, proporcionamos los vídeos en cualquier formato y adaptados al universo web. Una vez finalizado el proceso de producción, se entregará el vídeo en un plazo medio de entre 48 y 72 horas.

Las ventajas de los vídeos promocionales online son muchas. Según los últimos estudios, entre el 80% y el 90% del tráfico de Internet fluye a través de vídeos, y la cifra crece exponencialmente, duplicándose cada año. Nueve de cada diez internautas ven los vídeos de las marcas que siguen y hasta el 65% accede a la web tras la visualización. Además, el tiempo promedio de visita de una página web aumenta cuando los usuarios pueden visionar vídeos. Los vídeos online son mucho más baratos que los que se emiten en televisión o en círculos empresariales y, al desenvolverse en el circuito web y de Redes Sociales, permiten una medición exacta de las audiencias. Por otra parte, los Buscadores de Internet, como Google, ofrecen un mejor posicionamiento a los contenidos que incorporan vídeos.

Otra de las características de los vídeos online es su capacidad de asimilación por parte del espectador, ya que el cerebro humano comprende, asimila y retiene con más facilidad en la memoria los mensajes gráficos que las palabras y, por norma general, los consumidores otorgan mayor credibilidad a lo que ven y escuchan frente a lo que leen. En esta línea, uno de los beneficios más interesantes es que, si el vídeo consigue conectar emocionalmente, puede convertirse en viral y ser compartido por cientos de usuarios.

Las empresas están obligadas a ser creativas y deben aprovechar todos los recursos a su alcance para incrementar su visibilidad, mejorar la imagen de marca y establecer relaciones duraderas y de confianza con sus clientes. Los medios digitales ya forman parte de la vida cotidiana de los consumidores y, por ello, toda táctica de marketing que aspire a ser efectiva tiene que optimizar sus procedimientos de comunicación online. Además de ser una de las acciones promocionales que requiere menor inversión, el marketing digital es universal, es segmentable, es medible, es rentable y es poco intrusivo. Pero, sobre todo, es colaborativo y bidireccional permitiendo interactuar con la audiencia. No se trata solo de un escaparate de productos o servicios sino que es un mecanismo para mostrar el espíritu y valores de una compañía creando lazos emocionales con su público objetivo y un sentido de comunidad.