AllVoices participa en un macro estudio sobre audiolibros

AllVoices ha sido una de las compañías seleccionadas para participar en la macro encuesta realizada a principios de 2019 por Dosdoce.com para confeccionar un estudio pormenorizado sobre el desarrollo del sector de los audiolibros que tiene como finalidad ayudar a las editoriales a entender mejor la evolución de este formato. Para elaborar este análisis se ha recabado la contribución de las más relevantes empresas editoras de España y América Latina, que hoy en día representan el 95% de las entidades que producen audiolibros en idioma español tanto en volumen de unidades como en ventas.

Dosdoce.com es un portal de formación y comunicación que tiene como propósito convertirse en un nexo de unión entre los diferentes organismos del entorno cultural. Su objetivo esencial es animar a editoriales, librerías, bibliotecas, museos, fundaciones, etcétera a adquirir una mayor comprensión de la actual era digital. Desde su creación en 2004, ha publicado más de 100 estudios e infografías sobre el uso de las nuevas tecnologías en las diferentes dimensiones culturales.

Una de las conclusiones fundamentales de la investigación es que los audiolibros se han convertido en centro de atención del ámbito editorial tanto en España como en Latinoamérica, con unas espectaculares previsiones de crecimiento para 2019. Según todos los datos manejados, este año se estima que se editarán 2.300 títulos nuevos en español superando así la barrera de los 10.000 audiolibros en esta lengua. También se prevé un importante incremento en las ventas, que podrían alcanzar los 7 millones de euros en los mercados de habla hispana. Por otra parte, el estudio pronostica que en 2019 el principal mercado de audiolibros será España, seguido de México y Estados Unidos.

Puedes acceder al estudio de Dosdoce.com pulsando aquí.